Angela Tecles
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2012.11.21

Landing pages: el factor sorpresa como aliado de tus campañas

La creación de ‘’landing pages’’ o páginas de aterrizaje para determinadas campañas de Email Marketing puede ser una excelente oportunidad para innovar en nuestra estrategia de comunicación.

Una landing page o página de aterrizaje es la página web concreta a la que se accede desde el enlace de un banner o desde una campaña de emailing. Generalmente, la página a la que accedemos es la de un producto y/o servicio que estamos ofertando o donde encontramos de forma más detallada la información sobre la promoción.

 

La importancia de un “clic”

Las páginas enlazadas pueden ser perfectos aliados para nuestra estrategia de Email Marketing  y, en muchos casos, de ellas depende el éxito de nuestros mailings. En este caso la importancia de un ‘’clic’’ es altísima, por ello os recomendamos que el diseño del mailing y la ‘’landing page’’ sean impactantes, despierten la curiosidad del receptor y lleguen más allá de la página donde exponemos la información principal. Asimismo, consideramos que es fundamental  que el interés del lector se mantenga con el contenido de la web enlazada. Si no es así, de nada habrá servido nuestro trabajo.

Características de las “landing pages”

¿Cómo hacerlo? Os recomendamos que apostéis por imágenes, banners y botones visualmente atractivos, organizad la información de forma coherente en el diseño y no saturéis la página. Además, la llamada a la acción o Call to Action debe ser clara y estar destacada sobre el resto de información.  Recordad que la decisión de hacer ‘’clic’’ o no se toma en muy pocos segundos.

Si conseguimos captar el interés del receptor con nuestro email deberemos mantenerlo en la página de aterrizaje, ampliando esa información y dando más detalles sobre lo expuesto. De nada serviría diseñar un mailing muy impactante y que la página de aterrizaje a la que se accediera no cumpla con las expectativas generadas (pésimo diseño, información incompleta, etc…) en el cliente o cliente potencial.

Utiliza imágenes atractivas que despierten el interés de los destinatarios, mensajes relevantes y haz que el lector sienta un interés real por tu producto o servicio. 

¿Has utilizado algún tipo de promoción que te ha sido efectiva? ¡Cuéntanos tus resultados!

 

Imagen | B Tal, raneko

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