Angela Tecles
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2013.05.13

La curación de contenidos en email marketing

Uno de los aspectos en los que siempre solemos insistir, debido a su importancia, es en el contenido de las newsletters o emails promocionales. De la calidad e interés de lo que mostremos en nuestros correos, dependerá el éxito o no de las campañas de email marketing. La originalidad y la relevancia de los contenidos son dos de los aspectos que deberíamos tener siempre en mente a la hora de conceptualizar y diseñar nuestras campañas de email marketing.

El éxito de las campañas de marketing online pasa por un trabajo previo de selección de contenidos que despierten el interés de los suscriptores, para que éstos encuentren soluciones o respuestas a dudas o contenidos que despierten su curiosidad o interés. A través de estos contenidos generaremos expectativas que motivarán la lectura y aumentarán el tráfico cualificado a nuestra web y la entrada de leads o contactos comerciales.

La estrategia de contenidos: qué decir, a quién y cómo decirlo.

El marketing de contenidos se hace imprescindible para desarrollar nuestra estrategia de emailing. Lograr los objetivos comerciales que nos hayamos marcado pasa por que conozcamos qué quieren saber nuestros clientes de nuestra empresa, producto, sector o servicio e informarles al respecto con datos convincentes y de interés. Contar o no con una estrategia de contenidos determinará el mayor o menor éxito de una campaña de marketing online.

 

Cómo integrar la curación de contenidos en email marketing

Al respecto de los contenidos podemos integrar también en las campaña de email marketing la curación de contenidos. ¿En qué consiste la curación de contenidos? Este concepto hace referencia a la búsqueda y selección de información concreta que se comparte a través de los perfiles sociales de una empresa y que se pueden integrar en la estrategia de email marketing de la misma.

¿Cómo integrar la curación de contenidos al email marketing? De forma muy sencilla: por ejemplo, cuando enviemos nuestro boletín informativo, podemos incluir, además de la información propia de nuestra empresa, los contenidos de otras fuentes que consideremos relevantes. Estos contenidos pueden ser, por ejemplo, noticias destacadas del sector empresarial al que nos dediquemos. Asimismo, también podemos curar contenido en las campañas de email marketing enviando newsletters acompañadas de contenido multimedia. Una recomendación importante que os hacemos es que los contenidos que compartáis sean acordes  con la línea editorial, los objetivos, y la filosofía de la empresa.

La curación de contenidos convertida en medio social: Pinterest

Uno de los medios sociales que se basan exclusivamente en la curación de contenidos es Pinterest, del que ya os hemos hablado en alguna ocasión (Mailerlite en Pinterest). Pinterest es un gran “tablón virtual” que organiza la información a través de paneles o pin boards en los que los usuarios ”cuelgan” la información que les interesa. En el caso empresasial, Pinterest puede resultar un medio social muy interesante en el que compartir contenidos que sean relevantes para la marca y para el público objetivo. A través de los diversos boards podremos estructurar la información relativa a la empresa/marca: qué hace, qué ofrece, así como su valores y la filosofía de empresa. Asimismo, se pueden utilizar imágenes propias que encontremos en la web y dar “repin” a imágenes de otros usuarios/empresas que estén relacionadas con la nuestra. Asimismo, también podemos añadir a esta información contenido audiovisual propio.

 

MailerLite.es en Pinterest

Os invitamos a que visitéis el perfil de MailerLite en Pinterest, donde podréis ver y compartir los diseños de vuestros boletines informativos y los de muchos de nuestros clientes. Consideramos que el intercambio de información que nos permiten los perfiles sociales puede generar una comunicación muy rica y dinámica entre los usuarios, con el fin de obtener los mejores resultados en la estrategia de comunicación empresarial.

¿Cómo crees que influye el contenido de tus newsletters en el éxito de la estrategia de marketing? ¿Conocíais la curación de contenidos? Esperamos vuestros comentarios y opiniones.

Imágenes | Wiertz Sébastien, nasty days

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