Angela Tecles
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2013.02.18

Email Marketing para restaurantes, cómo empezar

Nuestro compañero Ronald de MailerLite Londres nos proponen una serie de consejos para promocionar restaurantes a través de nuestras campañas de email marketing. Si tienes un restaurante, ésta es tu oportunidad para aprovechar al máximo su promoción vía email. Los restaurantes, al igual que todas las empresas, necesitan atraer a nuevos clientes cada día, además de fidelizar a los ya existentes para que sigan visitan su negocio. En este post, te desvelamos cómo atraer más clientes con el mínimo esfuerzo.

 

Email marketing para restaurantes: vale la pena cada bocado

Atraer a nuevos clientes no es sencillo y requiere de una inversión económica importante, en la que cada euro que hayamos invertido revierta en un aumento de cenas servidas, mesas reservadas y clientes satisfechos.

Una regla de oro del marketing dice que cuesta cinco veces más conseguir a un nuevo cliente que mantenerlo como cliente. Por lo tanto, desear y esperar que nuestros comensales vuelvan a nuestro establecimiento no es suficiente. ¡Hay que pasar a la acción! En este caso, el enfoque más inteligente es utilizar el email marketing para restaurantes con el objetivo de mantenerse en contacto con nuestros clientes, al igual que hacen ya los establecimientos y cadenas de restaurantes más importantes.

- Una buena forma de comenzar puede ser enviando un mensaje de agradecimiento a todos los clientes y/o suscriptores a través de un correo en el que les invitaríamos a visitar de nuevo el establecimiento tras su anterior visita o les preguntaremos sobre su grado de satisfacción una vez degustados nuestros platos. Estas técnicas de fidelización nos ayudarán a generar más ingresos. Este es el uno de los principios fundamentales para cualquier acción de email marketing, incluidas las acciones de marketing para restaurantes.

- Si tenemos muchos clientes empresarios, y atendemos almuerzos y cenas de negocios habitualmente, es conveniente que los clientes nos dejen un tarjeta de visita para registrarlos en nuestra lista de contactos. Podemos tener un lugar asignado en el restaurante (un jarrón de cristal junto a la caja registradora, por ejemplo), en el que los clientes podrán depositar sus tarjetas.

- Asimismo, también puede sernos útil solicitar otro tipo de información a los clientes, como por ejemplo,  la fecha de nacimiento para sincronizar el envío de una felicitación online en el día de su cumpleaños, o para otro tipo de emails promocionales.

- Las campañas de correo electrónico para restaurantes obtienen mejores resultados si el nombre del remitente es reconocible con facilidad. Por ello es importante utilizar una plantilla de correo electrónico personalizada y que represente a la marca: usar los colores del restaurante, el logotipo e imágenes del menú y/o la ubicación.

 

Y si todavía no has utilizado el email marketing…

Te recomendamos que comiences con una herramienta profesional. Estas herramientas te permiten, no sólo hacer envíos, sino hacer un seguimiento de los correos electrónicos que envías, así como el poder administrar tu lista de correo electrónico y el gestionar todas las partes más técnicas de la entrega y el proceso para poder darse de baja. Pero sobre todo, te permitirán configurar fácilmente tus boletines electrónicos primero y, a posteriori, conocer el rendimiento de la campaña.

Os sugerimos que busquéis una herramienta que se actualice regularmente, que es un claro indicativo de un servicio al cliente activo. Si tenéis dudas al respecto, una ayuda para decidiros, es probar de forma gratuita la herramienta. Una versión de prueba te permitirá ver cómo funciona la herramienta y los beneficios que puede aportar a tu negocio antes de pagar nada por ella.

 

Esperamos vuestros comentarios, mientras tanto ¡buen provecho!

 

Imágenes | Mailerlite.com

Artículo adaptado al castellano de nuestros compañeros de Mailerlite.com

 

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